In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Powered by RS Web Solutions

Luego de participar en Reunión Preparatoria de La PreCOP Social de Cambio Climático, primera Consulta Pública Mundial que se propone sentar juntos a los Gobiernos con Movimientos y organizaciones sociales de todo el planeta para establecer las bases de una alianza entre Pueblos y Gobiernos de cara a la amenaza que el cambio climático representa en la actualidad para la humanidad entera.
 
Vivimos una semana intensa de debates y construcción colectiva, donde se resaltaron aspectos como el cuestionamiento al modelo de desarrollo actual, y la búsqueda de modelos alternativos como el Vivir Bien, Buen Vivir o Vida Plena que desde los conocimientos ancestrales de los Pueblos Indígenas nos hacen reflexionar sobre la convivencia pacifica entre el hombre y la naturaleza, una relacion armónica que hemos perdido y deseamos recuperar, al respecto como jóvenes. mujeres y pueblos indígenas nos expresamos a través de la DECLARACION DE MARGARITA, caminando asi hacia la COP 20 pero teniendo presente que el 2015 debemos incidir positivamente hacia la firma del nuevo Acuerdo Global.
 
 
“ESTAS SON LAS FLORES DE ESA SIEMBRA QUE COMENZÓ EN 2009, ALLÁ EN COPENHAGUE”, AFIRMÓ LA VICEMINISTRA

Claudia Salerno recibió de los movimientos sociales la Declaración de Margarita sobre Cambio Climático

2014/07/18 - 10:04 PM  /  POR PRENSA PRECOP

“No puedo sentirme sino conmovida y también comprometida con este documento en mis manos”, dijo Claudia Salerno, comisionada presidencial para el tema del cambio climático e impulsora de la PreCOP Social al recibir de los delegados la Declaración Social de Margarita sobre Cambio Climático: el resultado de cuatro días de debate y encuentro, en la Reunión Internacional Preparatoria de la PreCOP Social.

Para Salerno, este documento -primer paso para la primera consulta mundial entre pueblos y gobiernos sobre cambio climático- no solo es una herramienta para las negociaciones con Naciones Unidas, sino también para apalancar los procesos nacionales venezolanos. “Debemos iniciar un gran proceso de consulta y de trabajo que siembre estos valores en esta patria bolivariana -en esta patria chavista- y los haga florecer”, dijo.

El motor de un sueño

Para Salerno, en Margarita ocurrió lo que dijo Chávez: “vayamos al futuro, traigámoslo, y sembrémoslo”. “Estas son las flores de esa siembra que comenzó en 2009, allá en Copenhague”, dijo la también Viceministra para Cooperación Económica de la Cancillería. “Esperamos que la de Margarita sea la primera de muchas reuniones sociales”, afirmó.

Agradeció también, “profundamente a todos los que vinieron de todos los rincones del planeta”. Y destacó que “de Margarita, además de esta declaración, sale esta nueva red de luchadores mundial que se ha tejido aquí”. Recordó a Hugo Chávez, quien decía que “solo juntos somos Chávez”. “Solo juntos podemos hacer esta lucha. Donde nos agarramos no debemos soltarnos nunca más”, reflexionó.

Señaló a Hugo Chávez como “gran motor de este sueño”, y recordó el reto que representaba para este encuentro “estar a la altura de Chávez”, lo cual consideró otro logro de esta reunión. “Pudimos crear un espacio que se parece bastante a lo que él hubiera soñado para nosotros”, afirmó.

Finalmente dio gracias en nombre de Elías Jaua, quien se encuentra en la reunión de alianza entre el bloque de los Brics y el bloque de la Unasur. “Estamos cambiando el mundo”, dijo, antes de expresar el “enorme honor de tomar las palabras de los pueblos del mundo” en sus manos, para llevarlas a las Naciones Unidas.

 Declaración de Margarita 

Otros documentos emitidos

http://www.precopsocial.org/noticias/claudia-salerno-recibio-de-los-movimientos-sociales-la-declaracion-de-margarita-sobre

Indudablemente programado para coincidir con la campaña electoral de Indonesia, la liberación esta semana de un nuevo informe sobre la tasa de destrucción de los bosques tropicales del país ciertamente ha llamado la atención. De acuerdo con un artículo publicado en la edición de 29 de junio de la revista Nature Climate Change, Indonesia ha superado a Brasil como el país con la mayor tasa de pérdida anual de bosques primarios del mundo. Los autores han utilizado imágenes de satélite para mapear la deforestación durante el período 2000 a 2012.

Leer más...

10372955_781140038586367_2367425125133842491_o

Los delegados de Santa Rosa de Huacaría, María Isabel Dumas Ramos y Humberto Téves solicitaron a FENAMAD apoyo para la agilización de los trámites del proyecto de ampliación territorial de la comunidad nativa en vista de las constantes amenazas de los colonos a los territorios donde se asientan los hermanos indígenas en contacto inicial.

Leer más...

Los kukamas del Marañón reunidos en Iquitos, luego de una larga marcha que empezó hace 5 días en sus comunidades de la cuenca, navegando el río y recorriendo los más de 100 kms de la carretera de Nauta a Iquitos, manifestamos a la opinión pública que estamos asentados y pernoctando en la Plaza 28 de Julio de la capital loretana, dispuestos a permanecer en este lugar hasta que se atiendan nuestras peticiones de forma inmediata frente a la emergencia social y ambiental que se vive en la cuenca donde habitamos.

Leer más...

 Nosotras y Nosotros, las Lideresas y Líderes indígenas de los nueve países de la Cuenca Amazónica - COICA, AIDESEP, APA, CAOI, CCNAGUA CIDOB, COIAB, CONAMAa CNAMIB, CONFENIAE, FOAG, OÍS, OPIAC, ORPIA y se dirigen a los Jefes de Estado y de Gobiernos, como a la opinión pública nacional e internacional, que realizan la Cumbre G77+China, para dar a conocer la siguiente Declaración de Santa Cruz.download resolucion

Radio Amazónica

Noticias Importantes

Prev Next
dirigentes-de-coica-y-asociados-se-reuniran-en-santa-cruz-bolivia-para-analizar-situacion-regional-y-global-de-los-pueblos-indigenas

dirigentes-de-coica-y-asociados-se-reuni…

Con el objetivo de analizar la coyuntura global y regional sobre la situación de los pueblos indígenas de la cuenca Amazónica,  sobre los mega proyectos IIRSA, Cambio Climático y otros,...

Read more
lideres-y-lideresas-indigenas-de-las-09-cuenca-amazonica-participan-en-taller-de-comunicaciones

lideres-y-lideresas-indigenas-de-las-09-…

Los días 11 y 12 de junio del presente líderes y lideresas indígenas de las 09 organizaciones de la Cuenca Amazónica participarán en Santa Cruz – Bolivia, del taller de...

Read more
coica-en-bonn

coica-en-bonn

Conferencia sobre el cambio climático en Bonn - Junio 2014 El 40.º período de sesiones del Órgano Subsidiario de Ejecución (OSE 40) y del Órgano Subsidiario de Asesoramiento...

Read more

Contador de Visitas

974930
Día de Hoy
Día de Ayer
Esta semana
Semana Pasada
Este mes
Mes Pasado
Todo
1026
959
4953
961709
27710
33293
974930
Su IP 54.234.82.216
Server Time: 2014-07-24 23:00:26

Quien esta en Linea

Tenemos 12 visitantes y ningun miembro en Línea


contador de visitas